¿Qué enfermedades se pueden tratar con homeopatía?

Si querés tratarte con homeopatía por una enfermedad específica y no sabés si en realidad esta medicina puede ayudarte, despejá tus dudas leyendo este post hasta el final.

La homeopatía es una medicina muy nombrada pero poco conocida. Quiero decir que muchos hablan de ella pero pocos conocen verdaderamente sus alcances.

Seguramente, escuchaste que alguno de tus conocidos fue al homeópata por un problema de alergia, otros por una piedra en la vesícula, un cólico renal, hígado graso, diabetes, anemia….

Y después de escuchar estos ejemplos, no sabes cuál enfermedad es la especialidad de la homeopatía.

Espero no decepcionarte con mi respuesta. Es que la homeopatía no se especializa en el tratamiento de una sola enfermedad o un grupo de enfermedades en particular.

Enfermedades no quirúrgicas

Con la homeopatía pueden tratarse a las personas que tengan todo tipo de enfermedades, las cuales no requieren cirugía.

Alergias, artritis, infecciones agudas y crónicas, problemas metabólicos, enfermedades circulatorias, autoinmunes y un largo listado, que incluye enfermedades tan graves como el cáncer, pueden tratarse con la terapéutica homeopática.

Quizá no utilizando solamente la homeopatía, sino combinando con otras terapéuticas que pueden ser la medicina convencional, la fitomedicina, las terapias florales, acupuntura, ayurveda, etcétera.

Lo cierto es que en la mayoría de las enfermedades comunes, el tratamiento homeopático podría ser tranquilamente la primera opción, sólo que no es aceptado por el grueso de la comunidad médica.

Medicina basada en la evidencia

Muchos médicos mal informados creen que no hay evidencia científica de los efectos de los tratamientos homeopáticos, por eso desaconsejan su uso.

Sin embargo, desde su aparición como sistema terapéutico la homeopatía se ha basado en evidencia científica muy sólida y no escasean los ensayos clínicos estandarizados según las normas acordes los cánones de la ciencia contemporánea.

Por eso, si querés empezar un tratamiento homeopático, porque viste los resultados en otras personas conocidas o de tu entorno familiar, mientras tu problema no requiera de cirugía, podés consultar ahora mismo a un médico homeópata.

Te recomiendo que te asegures que sea médico graduado y que haya completado sus estudios de posgrado en medicina homeopática.

La Homeopatía NO ES un tratamiento para adelgazar

Hay muchas personas que creen que la homeopatía es una medicina para bajar de peso o que el homeópata te da pastillas para adelgazar, sin embargo, esto no es así, cómo te lo explico en los siguientes posts:

Como ves, hay mucha confusión y desinformación acerca de la homeopatía. Si querés saber más sobre ella, también podés leer estos posts:

¿Te resultó útil este post? Si tenés dudas o preguntas, por favor dejáme tu comentario.

Si te parece que a tus amigos puede interesarles, podés compartirlo en Twitter

Si realmente estás interesado en conocer a fondo esta medicina entonces suscribirte al blog completando el formulario de más abajo.

Luego de completar el formulario con tus datos, recibirás un email para que confirmes tu suscripción.

Revisa tu bandeja de entrada. Allí encontrarás el email para la confirmación de tu suscripción.

Deberás darme tu consentimiento para que puedas recibir mis novedades.

Si no lo encuentras en la bandeja de entrada, revisa tu correo no deseado. Seguramente el email está allí.

No olvides desmarcarlo como spam para recbir los emails que te voy a enviar con mis actualizaciones.

Completa el formulario para suscribirte:

Estaré muy feliz de que formes parte de la comunidad de Homeopatía y Bienestar.

Al suscribirte, vas a poder acceder a contenidos y beneficios exclusivos y recibirlos en tu bandaja de entrada de correo.

Nos vemos en el próximo post!

Un abrazo