Acerca de mí

Soy médico, vivo en Argentina y soy un apasionado de la Homeopatía.

En 2003, cuando tenía 25 años, me gradué como médico en la Universidad de Buenos Aires. Ese mismo año, en Noviembre, me entregaron el diploma de médico homeópata en la Fundación Centro Argentino de Homeopatía Hahnemanniana.

Elegí la Homeopatía porque es la medicina que siempre utilizó mi familia, desde mis bisabuelos.

Desde muy chico ya quería ser médico, inspirado en la gran calidez y habilidad para prescribir de mi médico homeópata, el Dr. Julio Soler (Padre). Un personaje divino, que atendía a toda la familia y tenía una visión muy amplia de la medicina, complementando la Homeopatía con la Acupuntura.

Tuve la enorme suerte de empezar a estudiar Homeopatía mientras estaba en la Facultad de Medicina. Parecía una casualidad, justo unos proveedores de mi papá habían lanzado un curso de Homeopatía y me topé con su anuncio en un pasillo de la Facultad.

Como ellos me conocían desde hacía varios años, no tuve vergüenza en ir hasta su oficina y preguntar si podían inscribirme, aunque yo era apenas un estudiante de tercer año de medicina. Gracias a Dios, accedieron y entonces conocí a mi primer maestro de Homeopatía, el Dr. David Rosenstein. Con el estudié durante 4 años y aprendí todo lo necesario como para comenzar a ejercer.

Luego me gradué como médico homeópata en el curso de posgrado que dictaba la Fundación Centro Argentino de Homeopatía Hahnemanniana (FCAHH), dirigida por la difunta Dra. María C. Bandoel. Allí adquirí experiencia en la práctica clínica y la docencia y coordinación de actividades. También tuve mi paso fugaz por la Comisión Directiva de la Federación de Asociaciones Médicas Homeopáticas Argentinas, como secretario de actas.

Desde mis primeros pasos como estudiante de homeopatía, me interesé por la difusión de esta maravillosa medicina. En el año 1998 y, más tarde, en 2004, publiqué algunos artículos y notas en el diario “La Auténtica Defensa” de mi ciudad natal, Campana. También participé de la columna médica del programa “Entre Vos y Yo” que conducía Nancy Del Poppolo en la “FM Simple”, 97.3 MHz.

Entre los años 2004 y 2006 participé con parte de mis compañeros de la FCAHH, de algunos trabajos de investigación y monografías presentados en simposios, congresos y encuentros.

Más adelante, en 2012, ya desvinculado de la FCAHH, publiqué mi primera página “Homeopatía Dr. Parapar” en Facebook, que sigue vigente hasta la fecha. Allí he compartido, durante estos años, artículos y notas sobre la Homeopatía y mi forma de trabajar con ella.

Actualmente, continúo con la práctica homeopática particular y también sigo escribiendo sobre las bondades y beneficios de la Homeopatía, para que cada vez más personas puedan conocerla y vivir más sanos gracias a ella, como lo viene haciendo mi familia desde hace 4 generaciones.

Deseo que puedas concer esta maravillosa medicina y gozar de sus enormes beneficios.

Estaremos en contacto a través de este blog.

Un fuerte abrazo